El emocionómetro del inspector Drilo

Identifica, mide y regula las emociones. Descarga el libro gratis pinchando aquí

Escrito por SUSANNA ISERN Ilustrado por MÓNICA CARRETERO

 

SUSANNA ISERN es psicóloga, escritora de numerosos libros infantiles y madre de tres hijos. En la actualidad compagina la literatura con la psicología. Es profesora de la asignatura de Psicología del Aprendizaje en la universidad y psicoterapeuta en un centro privado. “El Emocionómetro del Inspector Drilo” es fruto de su carrera literaria y su dilatada experiencia en el trabajo de las emociones infantiles.

MÓNICA CARRETERO es ilustradora autodidacta. En España goza
de gran prestigio, pero también ha publicado en Inglaterra,
Corea, Australia y EEUU. Sus ilustraciones están llenas de color
y transmiten alegría, vitalidad, disfrute… Ha recibido diversos premios a su trabajo en Inglaterra y USA: London Book Fair, Latino Book Awards y BookExpo América. Ha publicado más de setenta libros.

 

Las EMOCIONES son una parte muy importante y necesaria de nuestra vida. Gracias a ellas nos preparamos para hacer frente a las diferentes circunstancias que van surgiendo en nuestro día a día.

Las EMOCIONES nos pueden ayudar a resolver un problema, a evitar una situación peligrosa, a pedir ayuda o a motivarnos para enfrentarnos a una situación nueva.

Así pues, las EMOCIONES pueden contribuir a mejorar cómo nos relacionamos con lo que nos rodea y con nosotros mismos.

Cuando las EMOCIONES luyen de una forma adecuada todo funciona a la perfección. El problema llega cuando las EMOCIONES nos juegan “una mala pasada”. Eso puede suceder cuando aparecen en una situación inadecuada, cuando son muy intensas o duran demasiado.

Para eso es muy útil ejercitar la INTELIGENCIA EMOCIONAL desde edades tempranas, para adquirir las habilidades necesarias que nos ayuden a entender nuestras EMOCIONES.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

No Comments

Post A Comment