
27 Nov Juguetes DE MADERA I : INSPIRADOS EN LA NATURALEZA: PÁJAROS, PEONZAS, SET DE PESCA….
Los juguetes de Eperfa están inspirados en los paisajes y la vida silvestre de Hungría, las colinas alrededor de Budapest y el lago Balaton en constante cambio.
Están dedicados a la lentitud natural de la infancia, donde las niñas y los niños pueden explorar libremente y tomarse su tiempo para observar.
Son juguetes, que evocan y traen a la memoria los recuerdos mágicos de la infancia y esta es la forma que tiene esta empresa de contar la historia de nuestras vidas a la próxima generación.
La filosofía de esta casa de juguetes de madera se resume como ellos muy bien lo explican en su web ( sic)… la creatividad y el juego en el diseño de cosas para niñ@s. L@s niñ@s tienen una forma de pensar única e innovadora que nos parece súper fascinante e inspiradora. Nos encanta la forma en que pueden ser tan fáciles con las cosas y enseñarnos a reducir la velocidad y estar presentes…. (sic)
Estos juguetes se basan en el Lento Diseño
“ Cuando pensamos en un nuevo juguete, nos inspiramos en lo que nos rodea. Animales, plantas y paisajes nunca dejan de sorprendernos..”
“ Cuando desarrollamos nuestras ideas de diseño, nos encanta involucrar a expert@s en el campo para pedir asesoramiento profesional sobre los temas en los que estamos trabajando. Estas consultas son una forma súper emocionante de ampliar nuestro conocimiento sobre el mundo que nos rodea y también nos da la oportunidad de conocer gente genial e inspiradora. Creemos que esta dedicación y atención al detalle hace que nuestros juguetes sean adorables y genuinos. Estamos agradecidos con Birdlife Hungría (Magyar Madártani Egyesület), el Museo de Historia Natural de Hungría (Magyar Természettudományi Múzeum), el Parque Nacional Duna-Ipoly (Parque Duna-Ipoly Nemzeti), el Parque Nacional Balaton Uplands (Parque Balaton-felvidéki Nemzeti) y Pilis Forestry Ltd. (Pilisi Parkerdő Zrt.) por su ayuda y apoyo..”
“ Nuestra intención es crear juguetes abiertos con los que se pueda jugar juntos. Utilizamos formas puras y colores frescos, asegurándonos de que nuestros artículos encajen visualmente. Creemos en un diseño simple y atemporal”
Y en la Lenta Fabricación
“ El respeto y la responsabilidad por los factores ambientales y sociales son valores centrales en nuestros procesos de diseño y producción.
Obtenemos el 95% de nuestra madera de un parque nacional local (Parque Duna-Ipoly Nemzeti), directamente de los silvicultores que mantienen los bosques allí, asegurándose de que todo el ecosistema esté bien protegido y cuidado.
Todos nuestros juguetes son producidos de manera ética, por artesan@s individuales y en pequeños talleres alrededor de Budapest, donde trabajan personas discapacitadas y socialmente desfavorecidas. Su bienestar y carga de trabajo equilibrada es muy importante para nosotros y nos enorgullece reconocer que esto podría limitar nuestra capacidad de crecimiento. No queremos ser grandes, de verdad.
Buscamos constantemente nuevas posibilidades para cooperar con los fabricantes locales. Obtener nuestros materiales de esta manera no solo nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono, sino que también ayuda a otras pequeñas empresas similares a la nuestra..”
No Comments