
28 Oct BAÑO DE VAPOR CASERO O COMO HACER UN HAMMAM CASERO
LO NECESARIO:
Hornillo eléctrico o de inducción
Banqueta de madera ancha
Manzanilla amarga
Puchero con agua
Un trozo de plástico para envolverte en el.
Esponja natural
Guante de crin
Sabon Beldi
Jabón natural
COMO HACERLO
En el baño que normalmente no son muy grandes es el sitio ideal para hacerlo.
Pones en el suelo una alfombrilla de baño , encima el hornillo, el puchero con agua y echas un puñado de manzanilla amarga y lo enchufas .
Cuando hierve el agua con la manzanilla, pones la banqueta ancha de madera por seguridad, encima del hornillo y te sientas en la banqueta cubierta con un trozo de plástico .
No hay que sudar, cuando sientas ese sofoco antes de romper a sudar, te levantas, coges una esponja natural empapada con agua fría y te la pasas por el cuerpo , te vuelves a sentar y así hasta 3 veces , no más de 5/6 minutos.
Una vez terminada la tercera vez , coges sabón Beldi (jabón negro, propio del hammamm ) que lo venden en tiendas turcas o por on line, te jabonas todo el cuerpo, lo masajeas durante un par de minutos, dejas que actúe sobre el cuerpo, y te aclaras con agua templada y acto seguido empiezas con la exfoliación frotando la piel de forma circular con un guante de crin ( Kiss Hammam) quitando de esa forma las células muertas y estimulando la piel favoreciendo la circulación de la sangre.
Para saber que hemos aplicado bien el proceso, nos tiene que salir la piel muerta en forma de tiras negras y finas, en la cara nunca, ésta se hace aparte.
Para quitarte toda esa piel muerta te vuelves a enjabonarte con un jabón de cosmética natural ( canela, aloe Vera, lavanda… .) y te aclaras con agua templada tirando a fría . Al salir de la ducha, los pies los aclaras con agua fría.
Te secas bien y bebes un poco de liquido ( agua) y unos dátiles.
Para terminar, a la cara le aplicas un exfoliante de cosmética bio natural aclarándola bien , así hasta la siguiente semana.
Antes de vestirte , si quieres puedes darte en cara y cuerpo agua de rosas, aceite de Árganos y/ o una crema bio de cosmética natural.
Es aconsejable un mínimo de una vez al mes hasta 4 veces por mes
No Comments