Es un recinto natural con más de 120 especies que transitan libremente las 750 hectáreas, situado en la localidad de Cabárceno, del municipio de Penagos, en el valle del Pisueña, a 17 kms de Santander.
Lo que le difiere de un zoológico convencional o de un Parque Natural es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, de una antigua explotación minera a cielo abierto.
El parque de Cabárceno desarrolla tanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción, como a la educación ambiental.
Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil… .
HORARIO: de 9,30h a 18h.
PVP: Hasta los 3-años es gratuita
El precio depende de la si es temporada alta o baja o media.