• Llamanos : (+34) 659 929 869
14Jun
2020
0
Fabulosas actividades para promover el juego sostenible entre los niñ@s

Fabulosas actividades para promover el juego sostenible entre los niñ@s

 La sostenibilidad es un asunto de conciencia en el que debemos enfocarnos en nutrir de manera adecuada nuestros conocimientos para conocer las ventajas de promover el cuidado ambiental y las maneras más eficaces de lograr integrar todas sus actividades en nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, debido a la falta de concientización que existió sobre el tema en el pasado, actualmente, resulta un poco más complicado lograr que un número significativo de personas comprenda que se trata de acciones simples que pueden llevarse a cabo en nuestra cotidianidad y que ser sostenible solo nos brinda beneficios a gran escala.

Esta es la razón por la que es importante integrar a l@s niñ@s a los diversos procesos de sostenibilidad existentes e instruirles de manera adecuada, la forma en la que es posible llevar a cabo actividades que causen un verdadero impacto en el medio ambiente, debido a que se encuentran en la etapa educacional más importante de sus vidas.

A través de enseñanzas y acompañamientos simples, como, por ejemplo, exponerles la manera en la que puede realizarse un cambio de titularidad en el gas natural por interneto invitarles a realizar una llamada informativa les ayudará a comprender mejor lo complejo del consumo energético.

Enseñar a l@s niñb@s a realizar un cambio de titularidad del gas por internet y otros trámites para integrarlos en la sostenibilidad.

A pesar de que la sostenibilidad es un tema bastante extenso y complicado, el consumo energético es de los principales aspectos a considerar cuando se trata de fomentar o instruir este tipo de conocimientos a l@s niñ@s.

Una buena manera de enseñarles cada uno de los aspectos que integran el uso de los recursos  que disponemos es incorporarlos en las actividades habituales contempladas en el marco de su consumo, gestiones y tramites.

Por eso, cada vez que debamos pagar una factura, realizar algunas solicitudes a nuestro proveedor o simplemente acatar alguna normativa, es ideal que convoquemos a l@s pequeñ@s de la casa a ser parte de cada uno de estos procesos, como por ejemplo el cambio de titularidad en el gas natural por internetenseñándoles cómo realizarlos, su importancia y el valor que cada una de estas acciones tienen consigo. Además, recuerda enseñarles que los trámites como el cambio de titular de la luz o el gas son gratuitos, por lo que nunca deberían pagar por ello.

L@s más pequeños deben entender que para solucionar ciertos problemas es necesario llamar por teléfono a Endesa, Holaluz, Podo o cualquiera que sea su compañía y aprender a preguntar, pedir descuentos o a quejarse con educación y firmeza. Si quieres tener más información sobre el teléfono de Endesa, EDP, Repsol o cualquier otra puedes seguir el siguiente enlace:https://www.serviciosluz.com/endesa/telefono/.

Enfoca las ventajas y los beneficios de la sostenibilidad en tus hij@s

Para que l@s pequeñ@s comprendan mucho mejor de qué va la sostenibilidad, es ideal enseñarles las ventajas y beneficios que obtendrán al hacer uso de los diferentes métodos que permiten reducir el impacto ambiental.

Algunos ejemplos claros son:

Mejora en su salud física y mental.
Cuidado de la flora y la fauna.
Mantienen un mejor planeta en donde vivir.
¿Cómo encontrar más consejos para la educación de niñ@s?

En este enlace, encontrarás información completa y especializada sobre métodos educativos para niñ@s que te ayudarán a comprender con mayor facilidad, los diferentes métodos con los que puedes fomentar el desarrollo cognitivo, emocional y físico de l@s pequeñ@s del hogar.

No Comments

Reply

Ir a la barra de herramientas