• Llamanos : (+34) 659 929 869
24Abr
2020
0

Ciudades Perdidas . Secretos del Pasado

Es un libo muy didáctico que nos habla de aquellas ciudades que un día  fueron muy importantes por ser un punto estratégico, por su poderío económico , o por sus universidades y bibliotecas  y que a día de hoy seguimos buscando sus restos para saber más sobre ellas.

Ciudades que por causas desconocidas, unas, otras, por epidemias, y /o grandes sequías, o persecuciones.y/o por  venganzas familiares, como Mecenas, la ciudad de Agamenón, asesinado por su mujer Clitemnestra y su amante Egisto. desaparecieron, de algunas de ellas podemos hablar porque tenemos sus  restos intactos como la ciudad de  Pompeya , pero de otras ciudades no hay nada o casi nada.

Son 21 ciudades:

4 en África, Alejandría, Cartago en Túnez, Gran Zimbabue y Tebas, Egipto.

6 en América: Chichen Itzá y Tenochtitlán, en México, Machu Pichu, en Peru, Tiahusnaco, en Bolivia, Tikal, en Guatemala.

8 en Asia, Petra, en Jordania, Troya, en Turquía, Palmira en Siria….

3 en Europa: Mecenas y Cnosos, en Grecia y Pompeya, en Italia.

El libro, en no más de dos paginas, nos cuenta una breve historia de cada una de estas 21 ciudades, quien las fundó, como la ciudad de Alejandría fundada por Alejandro Magno y que aquí estuvo una de las maravillas del mundo el Faro de Alejandría , quien  las descubrio, como es el caso de Machu Pichu, en 1911, por un profesor americano de la Universidad de  Yale,  ayudado por un lugareño Arteaga, que pensó que había descubierto la ciudad Vilcabamba donde Manco Inca, el enemigo de Atahualpa, que Pizarro mandó asesinar, se había refugiado de las tropas de los colonizadores españoles y resultó ser Machu Pichu, la ciudad perdida,  a   que se dedicaban, como Petra, construida por los nabateos, pueblo nómada, convirtiéndola en la encrucijada  de las rutas comerciales  … .

Es muy interesante la historia de la Aldea Vikinga ,en Canadá, L,Anse Aux Meadows que representa el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo 500 años antes de Colón.

En una tercera página está … sabias que …  te centra en lo más importante o característico de cada una de estas ciudades.

En la parte final, tiene un glosario con las Palabrejas que aparecen en el libro junto con la sección   personajes  con los que se les relacionan estas ciudades , unos, por ser sus  fundadores,  otros, sus descubridores y un mapamundi para poderlas ubicar a golpe de vista .

Las ilustraciones son muy bonitas.

Tapa dura

48 páginas

Editado por Anaya Infantil

No Comments

Reply

Ir a la barra de herramientas