• Llamanos : (+34) 659 929 869
12Nov
2018
0

La historia de Coppelia

 

Más conocida como ballet en tres actos que como libro.

La editorial británica Usborne, para mí unas de las mejores editoriales de libros para niñ@s de todas las edades, la ha adaptado a libro y le ha añadido un panel musical con las melodias del ballet.

Coppelia es una creación de un juguetero e inventor llamado Doctor Coppelius , con fama en el pueblo de bicho raro.

Que hace Coppelius , como juguetero e inventor que es? crea muñecos y muñecas a tamaño real que parecen que son personas de carne y hueso.

Su preferida se llama Coppelia y  en el pueblo creen que es su hija, siempre sentada en el balcón de su casa leyendo un libro y por ahí pasa el tontorròn de  Franz que se queda embobando de ella hasta el punto de desdeñar a su novia, la traviesa y curiosa Swanilda.

Swanilda que lo sabe  y no quiere que nadie le arrebate a su amor que es Franz, aprovechando que el Doctor Coppelius   sale de su casa, al tropezar con un grupo de chicos que estàn preparando las fiestas del pueblo,  se le cae la llave y la recoge Swanilda y esa noche entra en ella con sus amigas y descubre que la chica que está en el balcón , la Bella Coppelia, es una muñeca… .

Pero ahí no termina la historia si no que ahi  empieza la  historia de la Bella Coppelia, Swanilda, Franz, su novio y el Doctor Coppelius.

Esta historia basada en el Libreto del Ballet Coppelia està a su vez basada en las Cuentos de ET Hofmann.

 

No Comments

Reply

Ir a la barra de herramientas