• Llamanos : (+34) 659 929 869
04Ago
2018
0

La ovejita que vino a cenar

 

¡OTRA VEZ sopa de verduras! –se quejó el viejo lobo–. ¡Ojalá tuviera una ovejita! Me prepararía un buen estofado, mi comida favorita… Justo entonces…
¡TOC, TOC! Era una ovejita.
–¿Puedo pasar? –dijo la ovejita.
–Si, querida, pasa, pasa. ¡Llegas justo a tiempo para cenar! –respondió el viejo lobo con tono burlón.

Asi empieza el cuento entre un viejo y hambriento lobo desesperado de comer siempre lo mismo, una sopa de verduras soñando siempre con zamparse en un suculento y sabroso estofado a una pobre, hambrienta y desvalida ovejita que ha llamado a su puerta en una gèlida noche de invierno.

Pero la ovejita que tonta no es , no quiere ser la cena del lobo sino la AMIGA del lobo.

Lo conseguira? Ya lo creo que si.

Cuando el astuto y ladino lobo le abre la puerta, la ovejita está tiritando de frio y el lobo piensa ¡NO puedo comerme a una ovejita que está tan helada, ¡Odio la comida fria!.

Asi que la voy a poner junto a la chimenea para que entre en calor.

Mientras la ovejita entra en calor, el lobo empieza a ver en su libro de recetas que estofado preparar pero la ovejita que tambièn tiene muchísima hambre, le empiezan a hacer RunRun las tripas y el lobo que lo oye, piensa, ummmh, ¡como me voy a comer a una ovejita a la que le suenan las tripas,, Podrìa darme una indigestiòn!.

El lobo le da una zanahoria y a la pobre ovejita le entra el hipo y el lobo dice ¡ como me voy a comer una ovejita con hipo! ya que podrìa darme hipo a mi también, (con lo latoso e incomodo que resulta ser).

Y asi la ovejita poco a poco se va salvando de los deseos del lobo y se convierte en su amiga y veràs , al final del libro, de lo que es capaz de hacer el lobo por la ovejita.

Las ilustraciones son fantasticas y las expresiones de la cara de la ovejita y de la del lobo son increibles.

Un libro divertido, diferente entre las tradicionales historias de feroces, ladinos y astutos lobos y desvalidas y extraviadas ovejitas en frías noches invernales.

Un cuento sobre la amistad entre diferentes.

Escrito por Steve Smallman e ilustrado por Joelle Dreydemy.

Se publicó por primera vez en el 2006 en Inglaterra y ya van por la decimotercera edición y quinta reimpresión.

Editado por Beascoa.

No Comments

Reply

Ir a la barra de herramientas